Expert Consultancy

Consolide su entorno de cumplimiento con la ayuda de nuestro equipo de expertos

Asesoramiento de expertos para sus programas de cumplimento con las sanciones y PEP

Cumplir con las obligaciones de aplicación de sanciones en múltiples jurisdicciones puede ser complejo y exigente. Puede que sus sistemas y su equipo sean inmejorables, pero muchas veces se requieren los conocimientos de especialistas o bien asesoramiento independiente. Nuestros expertos están a su total disposición.

¿Necesita asesoramiento independiente?

¿Busca una evaluación y una garantía independientes de que sus filtros de cotejado de transacciones, clientes y PEP funcionan del modo esperado y su programa de verificación es eficaz y eficiente?

¿Cree que necesita asesoramiento de expertos sobre un proyecto o sistema recién propuesto?

¿O quizás lo que necesita es soporte técnico permanente para su programa de filtrado y verificación de sanciones?

Nuestros expertos en el cumplimiento con la prevención de la criminalidad financiera han instalado el completo producto Sanctions Testing de SWIFT en muchas de las entidades financieras más grandes del mundo, de manera que, sea lo que sea lo que usted necesita, ellos poseen los conocimientos, la capacidad técnica y la experiencia del sector que se necesitan para ofrecerle el resultado esperado. Nuestra gama de servicios profesionales y de asesoramiento se puede adaptar exactamente a sus necesidades, ya se trate de paquetes de servicios estandarizados o servicios de expertos con valor añadido y asesoramiento estratégico,.

Sanctions Testing y Peer Assessments

Muchas de las entidades más importantes del mundo utilizan el producto Sanctions Testing in-house para poner a prueba, ajustar y optimizar sus filtros de transacciones, clientes y PEP. Pero, para aquellos que lo prefieran, también proporcionamos servicios de prueba de filtros, evaluación, optimización e informes de auditoría con carácter de consultoría, lo cual le ofrece las ventajas conjuntas de nuestra experiencia profesional y nuestro producto Sanctions Testing en forma de servicio.

Nuestra exhaustiva evaluación Sanctions Testing Assessment se puede ofrecer como un servicio “único” o como parte de un contrato más amplio. Durante la evaluación, someteremos a comprobaciones el rendimiento de las coincidencias exactas y “fuzzy” (aproximadas) de sus filtros de cribado de transacciones y clientes y lo compararemos con el de formatos de prueba predefinidos. También validaremos sus listas de sanciones y nos aseguraremos de que la configuración de sus filtros esté en consonancia con las necesidades de su negocio y su política de riesgos.

Los resultados de la evaluación se suministran en un informe presentado de una forma fácil de analizar y compartir. La evaluación también puede ofrecerse como un informe de auditoría oficial.

Nuestro servicio adicional Peer Assessment le permite comparar el rendimiento de sus filtros de sanciones con el de otras entidades participantes, tomando como base de rendimiento los datos agregados obtenidos de usuarios de Sanctions Testing con características empresariales parecidas a las suyas.

También podemos proporcionarle evaluaciones personalizadas de sus sistemas y procesos, incluidas las revisiones de diseños de soluciones de listas y filtros obtenidas de proveedores externos o aplicadas in-house.

Optimización de filtros

Aparte de evaluar sus programas de filtrado y verificación de sanciones, también podemos ayudarle a optimizar su eficacia. Podemos ajustar sus filtros de transacciones, clientes y PEP y optimizar sus listas de sanciones y PEP con objeto de disminuir las falsas alarmas, lo cual ayudará a sus equipos a concentrar su trabajo en lo que realmente se necesita.

Soporte para la implementación  

Si se decide a suscribirse a Sanctions Testing, le proporcionaremos soporte de implementación y cursos de formación, para asegurarnos de que utilice el servicio con la mayor eficacia posible y que obtenga el máximo rendimiento de su inversión.  

Nuestra oferta de productos y servicios Sanctions Testing también puede complementarse con los servicios Financial Crime Consulting. Proporcionamos análisis y estrategias, y definimos requisitos y especificaciones para proyectos de proveedores e internos, así como una implementación altamente cualificada y soporte operativo, garantía de calidad y optimización.

Todo ello está integrado en nuestro compromiso como socio de confianza que ofrece soluciones de cumplimiento con la prevención de la criminalidad financiera inspiradas en la comunidad.

Filtros de sanciones: guía de expertos

Expertos en sanciones ofrecen tres elementos esenciales para el cumplimento con las sanciones, esbozan un plan en cuatro pasos para una validación eficaz de modelos y examinan cinco desafíos fundamentales que deben abordar los profesionales del cumplimiento con las sanciones.

Expert Consultancy