Skip to main content
Header logo

The global provider
of secure financial messaging services

Business Forum

Innovación responsible y sostenible: “make it easy”

El Business Forum de SWIFT, celebrado el 22 de octubre en Madrid, ha reunido a representantes y ejecutivos de la industria financiera española para analizar las tendencias en los servicios financieros, y debatir sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector, en un escenario de cambios marcados por la innovación tecnológica y la seguridad, y en plena fase de implementación de la nueva arquitectura de pagos europea.

En el evento han participado representantes del Banco de España y del Banco Central Europeo, de las principales entidades bancarias españolas, empresas financieras, tecnológicas e infraestructuras de mercado, autoridades regulatorias y directivos de SWIFT.

Leer más
SWIFT Business Forum Madrid

#BFMadrid

Desde la disrupción hacia el cambio del mundo real

El Director de SWIFT Iberia, Juan Carlos Botrán, presentó la sesión y marcó las líneas de las ponencias y debates de la jornada, en la que se abordó el nuevo escenario de pagos en Europa, el impacto de SWIFT gpi como nuevo modelo estándar de pagos internacionales, las APIs como facilitador para el negocio, el papel de la innovación en el sector, la transformación digital, las novedades supervisoras en el marco de la ciberseguridad, la tecnología blockchain y las políticas de protección de datos.

El impacto de la tecnología y la innovación fue el elemento transversal, como lo es de la mayoría de los cambios en los que se encuentra inmerso el sector.

Pero el auténtico vector de transformación es la orientación al cliente, “el mayor cambio que se ha producido en los últimos años en el ámbito de la industria financiera”, según Juan Carlos Botrán.

Real Fábrica de Tapices

Fundada por Felipe V en 1720, la Real Fábrica de Tapices fue uno de los proyectos mercantiles creados para la fabricación de tejidos de lujo, gracias a la colaboración entre tejedores y pintores de la talla de Mengs, Bayeu o Goya.

Read more
Loading...