Alfonso Salvo

Alfonso Salvo

Director de Banca Corporativa y Tecnología, América Central y Panamá, BAC

Alfonso se unió a BAC Costa Rica en 2004 como líder de proyectos de comercio electrónico y CRM, donde dirigió el diseño e implementación de la nueva plataforma de banca en línea y el despliegue de la herramienta de CRM en todos los puntos de contacto con los clientes. En 2008, como vicepresidente de canales de distribución, supervisó la definición y ejecución de la estrategia centrada en la innovación para el servicio al cliente minorista y empresarial, y los canales de venta para América Central. Su equipo desarrolló la primera red de cajeros automáticos para depósitos en efectivo (2008) y la primera aplicación de banca móvil de América Central (2009).  En 2010, se convirtió en el Director de Banca Corporativa y Tecnología para América Central y Panamá y es responsable de dirigir la estrategia de BAC centrada en la innovación y el desarrollo de productos para los clientes empresariales.

Entre los proyectos recientes figuran la supervisión de la integración de dos bancos adquiridos en la plataforma tecnológica de BAC en 2014 y el aumento del alcance de la recaudación de efectivo de las empresas mediante la creación de una red de agentes comerciales para transacciones bancarias. Dirigió con éxito el desarrollo y el lanzamiento comercial de la Tesorería Digital Corporativa de BAC —un centro de pago de punto único para entregar pagos locales y transfronterizos más rápidos en América Central utilizando formatos como estándar ISO20022.

Además, recientemente implementó la primera interfaz de banca en línea gpi orientada al cliente en América Central que proporciona a los clientes información de seguimiento de los pagos transfronterizos mundiales.

Loading...