Patricio Melo

Patricio Melo Guerrero

Vicepresidente Ejecutivo de Medios, Banco Davivienda

Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el área de Operaciones y Tecnología del sector financiero en Colombia, Chile, Perú y Brasil.

Desde 2013 se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo de Medios del Banco Davivienda, tiene a su cargo las áreas de Operaciones, Infraestructura Tecnológica, Informática, Proyectos y Transformación, para el Banco y sus filiales. Ha recibido importantes reconocimientos, en el 2014 Oracle lo destacó como el mejor Vicepresidente de Información y Tecnología de Latinoamérica durante los premios anuales de Excelencia en San Francisco. En 2015 fue reconocido por Hispanic IT Executive Council (Hitec) como uno de los mejores cincuenta líderes hispanoamericanos más influyentes en la industria informática.

Entre su amplia trayectoria profesional se destaca su desempeño como gerente de la división de operaciones y tecnología del Banco de Chile; gerente general de Altec (Brasil); superintendente ejecutivo de tecnología del Banco Santander Banespa (Brasil); gerente general de Altec (Chile); gerente de división de operaciones y sistemas del Banco Santander (Chile) y gerente de servicios centrales y tecnología del Banco Santander (Perú).

Actualmente es presidente de la Junta Directiva de Redeban Multicolor y a su vez participa en las Juntas Directivas de Incocrédito, Fiduciaria Davivienda y Corredores Davivienda y en el Comité de Tecnología de la Bolsa de Valores de Colombia.

Loading...