Fabiola Marina Herrera de Valdez

Fabiola Marina Herrera de Valdez

Subgerente, Sistemas e Innovación Tecnológica, Banco Central de la República Dominicana

Las áreas de trabajo actuales de la Sra. Herrera incluyen Sistemas de Pago, TI, ciberseguridad e innovación, y en consecuencia, también Fintech, inclusión financiera y educación financiera.

Luego de laborar 14 años en tecnología en el sector bancario privado, se incorporó al Banco Central en 1996, en el Departamento de TI. A partir de 2006, fue durante 12 años Directora de Sistemas de Pago, y gerente del proyecto para la Reforma del Sistema Nacional de Pagos. Actualmente supervisa los Departamentos de Sistemas de Pago, TI y Ciberseguridad. Como tal, recientemente promovió el marco jurídico nacional para la ciberseguridad en el sector financiero, y la creación de un centro de respuesta a incidentes cibernéticos para este sector.

De 2005 a 2018, representó al Banco Central de la República Dominicana ante el Comité Técnico de Sistemas de Pago del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), un Comité que promueve el funcionamiento de SIPA, un sistema que interconecta los sistemas de pago de los países que pertenecen al CMCA. Además, fue vicepresidenta del Grupo de Trabajo sobre Sistemas de Pago en América Latina y el Caribe (GTSP - LAC) del Foro de Pago y Liquidación de Valores del hemisferio occidental. Actualmente, representa al Banco Central de la República Dominicana ante el Foro Fintech coordinado por el CEMLA (Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos).

Loading...